Petición de liberación de calle: Diagonal Avenue South

Proyecto de Seattle City Light

Seattle City Lightsolicita al Seattle Department of Transportation (SDOT, Departamento de Transporte de Seattle) que cierre permanentemente el acceso público a la parte sur de Diagonal Avenue South entre 4th Avenue South y las vías de Union Pacific Railroad. Actualmente, esto se encuentra dentro de la propiedad cercada de Seattle City Light y se ha utilizado para  almacenamiento bajo un permiso de uso de calle.

Poseer esta propiedad permitirá a City Light mejorar esta zona para mejorar la seguridad y los resultados ambientales, como por ejemplo:

  1. Reducir los daños causados por las inundaciones durante los meses de invierno
  2. Dirigir el agua de lluvia hacia el río Duwamish
  3. Mejorar la seguridad del sitio
  4. Utilizar la propiedad más eficientemente

El rediseño de esta propiedad no modificará el uso de calles adyacentes ni la vida del vecindario.

DiagonalAveS location

El intercambio de propiedad está sujeto a la revisión de la Seattle Design Commission y del Seattle Department of Transportation. Debe ser aprobado por el ayuntamiento de Seattle.

Beneficio público

En caso de que City Light busque obtener derechos de paso para este tramo de la calle, será necesario identificar un beneficio público para los residentes de Seattle que compense esta adquisición. City Light transferirá una propiedad desocupada en East Marginal Way South a Seattle Parks and Recreation (Departamento de Parques y Recreaciones de Seattle), también referido como Parks. La propiedad desocupada de Georgetown es el doble del tamaño de la propiedad de Diagonal Avenue South. Parks está considerando el potencial que tiene esta área de usarse como  parque para pasear sin correa a los perros, posiblemente con un sendero para caminar y andar en bicicleta.

Flume property location

Petición de liberación de calle: Diagonal Avenue South Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES UNA LIBERACIÓN DE CALLE?

Una liberación de calle se refiere al proceso en el que el dueño de una propiedad (en este caso, Seattle City Light) solicita al ayuntamiento de Seattle que adquiera el derecho de paso de una calle adyacente para un uso que no sea una vía pública. La responsabilidad de tomar estas decisiones está asignada al ayuntamiento. Este considerará los comentarios públicos que se recopilen antes o en una audiencia pública antes de tomar una decisión formal sobre la petición.

¿POR QUÉ SEATTLE CITY LIGHT ESTÁ BUSCANDO UNA LIBERACIÓN DE CALLE?

Durante varios años, Seattle City Light ha operado continuamente esta porción de 13 300 pies cuadrados (1235,61 metros cuadrados) de Diagonal Avenue South bajo un permiso de uso para vía pública. Bajo este permiso, la empresa de servicios públicos ha restringido el acceso público a esta parte de Diagonal Avenue South.

Con el fin de realizar mejoras de seguridad, operativas y ambientales, City Light está buscando la propiedad de esta sección de Diagonal Avenue South, que está rodeada por la propiedad del servicio público South Service Center.

¿CUÁL SERÁ EL IMPACTO PARA EL BARRIO?

La parte cerrada de Diagonal Avenue South (objeto de esta petición de liberación de calle) ha estado en uso industrial. El acceso a 2nd Avenue South actualmente está restringido por las vías del ferrocarril directamente al oeste de la propiedad de City Light. No se espera que la transferencia de la posesión de la propiedad del Seattle Department of Transportation (SDOT, Departamento de Transporte de Seattle) a Seattle City Light tenga algún impacto en las propiedades circundantes o en los patrones de circulación del vecindario.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE UNA DE PETICIÓN DE LIBERACIÓN DE CALLE?

La petición es regida por las políticas de liberación de calle del ayuntamiento de Seattle que se adoptaron en 2018. La petición de liberación de calle es revisada por el SDOT, que mantiene los derechos de la ciudad a todos los derechos de paso públicos. El SDOT trabaja con la Seattle Design Commission (SDC) para asegurarse de que el proceso de liberación de calle sea equitativo y no afecte a la comunidad. El Department of Neighborhoods (DON, Departamento de Barrios) revisa y aprueba la estrategia de difusión para todas las propuestas de liberación de calle. Después de que se haya implementado la estrategia de divulgación pública, el SDOT y la SDC revisan la petición antes de enviarla al ayuntamiento para su aprobación.

¿CÓMO UNA LIBERACIÓN DE CALLE BENEFICIA A LOS RESIDENTES DE SEATTLE?

El solicitante, Seattle City Light debe proporcionar un beneficio compensatorio a los residentes de Seattle por transferir la propiedad fuera del derecho de paso público. El beneficio puede tomar muchas formas. En este caso, City Light transferiría 30 000 pies cuadrados (2787 metros cuadrados) de su propiedad en el vecindario de Georgetown al Seattle Parks and Recreation (Departamento de Parques y Recreación de Seattle). La comunidad de Georgetown reconoce el potencial de esta propiedad para convertirse en un espacio comunitario. Seattle Parks and Recreation está analizando poder usarlo como una área para pasear sin correa a los perros, posiblemente con un sendero para caminar y andar en bicicleta.

¿CÓMO PUEDO OBTENER INFORMACIÓN ACTUAL SOBRE ESTA PETICIÓN DE LIBERACIÓN DE CALLE?

Como parte de esta petición, City Light organizará dos reuniones públicas para proporcionar detalles sobre esta propuesta y cómo afectará esto al área de SODO/Georgetown. Se recolectarán los comentarios del público en general en ambas reuniones.

Regístrese aquí para las actualizaciones de proyectos